Ir al contenido principal

Ajenjo, una planta curativa ante el malestar estomacal

 

Desde nuestros antepasados las personas solían curarse molestias en el cuerpo a través de la medicina natural, como muchos conocemos o solemos nombrar “montes”, pero en realidad son plantas medicinales, las cuales suelen aliviar malestares o en algunos casos curar enfermedades, entre esas matas se encuentra el Ajenjo.

Esta es una planta que tiene como finalidad calmar molestias intestinales y a su vez, ayuda a eliminar los famosos parásitos alojados en el intestino, entre otras, por lo que es recomendable para niños y adultos, bajo observación médica, ya que su reacción puede ser altamente fuerte, generando vómitos y convulsiones.

¿Cómo se prepara?

El Ajenjo, es fácil de preparar al momento de consumirla, pues a diferencia de otras plantas como la caléndula, las cuales deben hervirlas al momento del agua, el Ajenjo es todo lo contrario, primero debes hervir el agua y una vez que el vital líquido se encuentre en su máxima temperatura, apagas la hornilla y colocas el Ajenjo dentro de la misma, es importante no hervir la planta, pues ésta por su alto nivel de propiedades, no lo amerita.

Una vez teniendo el agua del Ajenjo, prosigues a tomarla dependiendo del grado de malestar, es decir, si sientes molestia estomacal moderada, el Ajenjo podría tomarse dos veces al día, pero si el malestar es considerablemente fuerte, lo recomendable es ingerirlo dos veces al día por una semana, luego hacer una pausa de siete días y tomarla nuevamente, el Ajenjo trabaja no solo malestar estomacal, sino también ayuda a mejorar la función del hígado.

Vale destacar que, de no ver mejoría con dicha planta, se recomienda visitar a un médico especialista en la materia.

También ayuda a…

El Ajenjo no solo es favorable para parásitos intestinales y dolor estomacal, pues ha sido considerado como la mejor planta para descartar dolores menstruales, esos que el 90% de las mujeres presenta al momento del primer día de menstruación o semanas antes de la misma.

En el caso de presentar dicha molestia, deberá hacer el mismo procedimiento mencionado anteriormente y de ésta manera el dolor cesará hasta desaparecer.

Como se han dado cuenta, el Ajenjo al igual que otras plantas medicinales, ayuda a contrarrestar enfermedades sencillas, sin necesidad de gastar su dinero con remedios de alto costo y en algunos casos difícilmente de encontrar.

Mientras que, el Ajenjo la puedes conseguir por el nombre de Asensio o Planta Santa y a pesar de poseer un sabor amargo, por sus múltiples beneficios vale la pena tolerar su sabor al momento de ingerirla, en el caso de los niños, quienes son intolerantes a los sabores amargos, pueden humedecer una toalla con el agua del Ajenjo y colocar en el abdomen del infante y así aliviar el malestar.

El Ajenjo también ayuda a mejorar el apetito, calmar dolores de articulaciones y muelas.

En vista de su fuerte poder de curación y componentes químicos, su consumo no es aconsejable para mujeres en estado de gestación y personas con antecedentes gástricos o hernias de hiato.

Lo ideal es que antes de consumirla consultes con tu médico

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo cocinar albóndigas congeladas?

Este tipo de albóndigas que vienen congeladas de la marca Eurofrits, suelen cocinarse en aproximadamente 12 minutos o incluso menos tiempo, lo cual es muy práctico para comidas rápidas o nocturnas, su sabor compuesto por carne molida, migas de pan y condimentos, es agradable incluso para los más pequeños de la casa, las mismas sirven de aperitivo o con pasta en salsa.
Acá les dejo diferentes maneras de preparación para este tipo de albóndigas, maneras prácticas, rápidas y sabrosas:
1.Pre calienta el horno a 350 grados F. con las albóndigas bien alineadas en la bandeja, inserta la bandeja en el horno y mantenga allí por 12 minutos aproximadamente si se hace en un horno convencional, o de 8 a 10 minutos si es de convección.
2.Colocar las albóndigas en una olla de cocción lenta y eléctrica, poner la tapa, aumentar al máximo la temperatura por al menos una hora, después coloca a fuego lento por 30 minutos más hasta que consideres que están recalentaditas a tu gusto.
3.Pon las albóndigas en un…

No creas nada

Puedes encontrar varias personas que normalmente no creen en la evolución. Cuando preguntas, dicen que la gente no evolucionó de los animales o los monos y eso es imposible. Dicen que después de eso, ¿cómo llegó toda el agua a la Tierra si Dios no la colocó aquí? 

La respuesta es realmente muy simple: las criaturas evolucionaron en grupos y los cometas de hielo podrían haber entregado agua fácilmente.

No hace falta decir que no es lo suficientemente adecuado para ellos, además de que serán testigos de sus requisitos. Ese es el lugar donde te dicen que tienen confianza en Dios y cómo Dios transformó su vida. Ellos dirán algo así como, bueno, yo había estado cerca de la muerte y Dios me salvó o algo así o había sido un alcohólico o algo así con un fin de vida fallecido y ¿Dios me salvó? Podrían decir que perdí mi trabajo, también perdí a un dios amado y uno me ayudó a hacerlo. Pues les digo a estos jóvenes que afirman tales asuntos;

También he estado alrededor de la cuadra, de la misma man…

Cerrajería Varela Vigo Pontevedra

Cerrajeros baratos en Vigo. Teléfono 986 24 78 91 Desde nuestra cerrajería tenemos muy en consideración que no atrevasamos la mejor situación económica así que, además de tener los precios más bajos del mercado, proporcionamos muchas ofertas en nuevas cerraduras, para que todos puedan recibir nuestros mejores servicios, de forma rápida y eficaz, sin perjudicar a tu bolsillo. Apertura de puertas cerradas de portazo o cerradas con llaves en Vigo y Pontevedra Si has extraviado las llaves de casa o se te ha cerrado la puerta de golpe, llama a nuestras oficinas y resolveremos tus descuidos de forma económica, rápida y efectiva. Cambio de bombillo o cerradura de todos los modelos y marcas en Vigo y Pontevedra Si crees que ya ha llegado la hora de cambiar de bombillo o de realizar un cambio de cerradura por cualquier motivo, Cerrajería Varela realizará este trabajo rapidamente y al precio más barato de Vigo.

Nuestros cerrajeros trabajan las mejores marcas de cerraduras, cierres metálicos y cier…