Ir al contenido principal

Sangrado rectal

sangrado rectalesEl sangrado rectal no es un problema frecuente en la infancia. Se observan principalmente algunas estrías de sangre en la superficie de las heces cuando se cambian los pañales.
En los recién nacidos, se debe por lo regular a un diminuto desgarre rectal, que suele cicatrizar solo, siempre que las heces sean blandas. En los niños mayores el sangrado rectal generalmente es una consecuencia del estreñimiento.
Si el sangrado se acompaña de dolor abdominal, puede ser un signo de obstrucción intestinal o de gastroenteritis bacteriana; ambas anomalías requieren de inmediata atención médica.
A menudo el niño despierta a primeras horas de la noche a causa de un dolor rectal; puede acompañarse de intensa comezón. Esto casi invariablemente revela la presencia de lombrices (oxyris vermicularis).

Aunque rara vez se vean, estos pequeños gusanos son bastante frecuentes; viven en el recto, de donde la hembra emerge de noche para segregar alrededor del ano una sustancia viscosa e irritante, en la que deposita sus huevecillos.

Ocasionalmente, los parásitos se desplazan a la vagina, donde también causan dolor y comezón. Al rascarse, las niñas pueden producirse infecciones vaginales.

Los padres pueden confirmar el diagnóstico de lombrices si, alumbrándose con una lámpara de mano, las buscan en la cama del niño después de acostarlo. Aproximadamente miden un centímetro de largo y parecen hebras blancas. Aun cuando las resuelven sin ninguna medicación, existen varios vermicidas que aceleran su erradicación.

Tratamiento casero
Si el sangrado rectal se debe a estreñimiento, es preciso ablandar las heces. Esto se consigue incluyendo en la dieta más frutas (especialmente ciruelas pasas o su jugo) fibras (salvado, apio, pan de trigo integral) y líquidos. Si ésta ocurre en una niña, la cuidadosa higiene y los baños de tina ayudarán a prevenir la infección vaginal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo cocinar albóndigas congeladas?

            Este tipo de albóndigas que vienen congeladas de la marca Eurofrits , suelen cocinarse en aproximadamente 12 minutos o incluso menos tiempo, lo cual es muy práctico para comidas rápidas o nocturnas, su sabor compuesto por carne molida, migas de pan y condimentos, es agradable incluso para los más pequeños de la casa, las mismas sirven de aperitivo o con pasta en salsa. Acá les dejo diferentes maneras de preparación para este tipo de albóndigas, maneras prácticas, rápidas y sabrosas: 1.              Pre calienta el horno a 350 grados F. con las albóndigas bien alineadas en la bandeja, inserta la bandeja en el horno y mantenga allí por 12 minutos aproximadamente si se hace en un horno convencional, o de 8 a 10 minutos si es de convección. 2.              Colocar las albóndigas en una olla de cocción lenta y eléctrica, poner la tapa, aumentar al máximo la temperatura por al menos una hora, después coloca a fuego lento por 30 minutos más hasta que consideres que

No creas nada

Puedes encontrar varias personas que normalmente no creen en la evolución.  Cuando preguntas, dicen que la gente no evolucionó de los animales o los monos y eso es imposible.  Dicen que después de eso, ¿cómo llegó toda el agua a la Tierra si Dios no la colocó aquí?  La respuesta es realmente muy simple: las criaturas evolucionaron en grupos y los cometas de hielo podrían haber entregado agua fácilmente. No hace falta decir que no es lo suficientemente adecuado para ellos, además de que serán testigos de sus requisitos.  Ese es el lugar donde te dicen que tienen confianza en Dios y cómo Dios transformó su vida.  Ellos dirán algo así como, bueno, yo había estado cerca de la muerte y Dios me salvó o algo así o había sido un alcohólico o algo así con un fin de vida fallecido y ¿Dios me salvó?  Podrían decir que perdí mi trabajo, también perdí a un dios amado y uno me ayudó a hacerlo.  Pues les digo a estos jóvenes que afirman tales asuntos; También he estado alrededor de la cuadra

Bandeja de Embutidos

La bandeja de embutidos es una excelente receta para consentir a nuestros seres queridos en fechas especiales. INGREDIENTES 300 gr de queso 1 lata de conservas (aceitunas, cebollas con vinagre, algún marisco) 500 gr de jamón Iberico 100  gr de nueces 1 racimo de uvas 1 botella de vino Rebanaremos cuidadosamente el queso para que luzca bonito al momento de acomodarlo en nuestra bandeja, abriremos las conservas y las secaremos un poco para que no invada el vinagre al resto de los ingredientes, cortaremos el jamón del tamaño de nuestra elección y lo doblaremos un poco para que tenga buena presentación,  pondremos el puño de nueces, y adornaremos con un buen racimo de uvas. Esta bandeja dejará encantados a tus invitados y es una muy buena solución para disfrutar de las cestas de navidad que con tanto cariño nos regalan las personas que nos aprecian. No olviden ofrecer una buena copa de vino para complementar  la bandeja de embutidos, recuerden que los ingred