Ir al contenido principal

¿Qué es la climatización?

Según el Reglamento de instalaciones térmicas de la normativa española, la climatización consiste en dar a un espacio cerrado las condiciones de temperatura, humedad relativa, calidad del aire y, a veces, también de presión, necesarias para el bienestar de las personas y/o la conservación de las cosas.

Caldera Junkers CERAPUR Smart ZWB 28-3C            Explicado de manera más sencilla, cuando hablamos de climatizar, nos referimos a darle las condiciones adecuadas a un espacio donde se desarrolla un actividad específica que requiere de un ambiente adaptado especialmente para dicha actividad y en el cual la salud de las personas involucradas sea resguardada.

            Por ejemplo, si vives en un lugar en el cual se presentan las cuatro estaciones, cuando llega el invierno  lo más probable es que instales y/o enciendas la calefacción ¿cierto? Igualmente, cuando llega el verano, ésta vez harás más cómodo el espacio colocando un aparato de aire acondicionado; esas pequeñas acciones forman parte de la climatización de tu hogar.

            De la misma manera sucede con las fábricas, si el espacio es utilizado para realizar tareas que requieren de altas temperaturas, presión y cambios drásticos en la humedad normal, debe aclimatizarse para que el lugar no se recaliente o presurice dando lugar a muchas posibilidades de accidentes; la climatización, más que un deber moral de los patronos es una obligación legal para todo lugar en el cual se desarrollen actividades que alteren las condiciones básicas del ambiente (como temperatura, presión, humedad) y que conlleven altas posibilidades de riesgo de accidentes.


            Aunque la climatización pudiera verse a simple vista como una forma de cuidar y garantizar la salud de los empleados de determinado espacio, trae además consigo el cuidado tanto de los espacios y maquinarias de las fábricas como la seguridad de aquellas personas que desarrollan su vida diaria alrededor de ésta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo cocinar albóndigas congeladas?

            Este tipo de albóndigas que vienen congeladas de la marca Eurofrits , suelen cocinarse en aproximadamente 12 minutos o incluso menos tiempo, lo cual es muy práctico para comidas rápidas o nocturnas, su sabor compuesto por carne molida, migas de pan y condimentos, es agradable incluso para los más pequeños de la casa, las mismas sirven de aperitivo o con pasta en salsa. Acá les dejo diferentes maneras de preparación para este tipo de albóndigas, maneras prácticas, rápidas y sabrosas: 1.              Pre calienta el horno a 350 grados F. con las albóndigas bien alineadas en la bandeja, inserta la bandeja en el horno y mantenga allí por 12 minutos aproximadamente si se hace en un horno convencional, o de 8 a 10 minutos si es de convección. 2.              Colocar las albóndigas en una olla de cocción lenta y eléctrica, poner la tapa, aumentar al máximo la temperatura por al menos una hora, después coloca a fuego lento por 30 minutos más hasta que consideres que

No creas nada

Puedes encontrar varias personas que normalmente no creen en la evolución.  Cuando preguntas, dicen que la gente no evolucionó de los animales o los monos y eso es imposible.  Dicen que después de eso, ¿cómo llegó toda el agua a la Tierra si Dios no la colocó aquí?  La respuesta es realmente muy simple: las criaturas evolucionaron en grupos y los cometas de hielo podrían haber entregado agua fácilmente. No hace falta decir que no es lo suficientemente adecuado para ellos, además de que serán testigos de sus requisitos.  Ese es el lugar donde te dicen que tienen confianza en Dios y cómo Dios transformó su vida.  Ellos dirán algo así como, bueno, yo había estado cerca de la muerte y Dios me salvó o algo así o había sido un alcohólico o algo así con un fin de vida fallecido y ¿Dios me salvó?  Podrían decir que perdí mi trabajo, también perdí a un dios amado y uno me ayudó a hacerlo.  Pues les digo a estos jóvenes que afirman tales asuntos; También he estado alrededor de la cuadra

Cerrajería Varela Vigo Pontevedra

Cerrajeros baratos en Vigo. Teléfono  986 24 78 91 Desde nuestra cerrajería tenemos muy en consideración que no atrevasamos la mejor situación económica así que, además de tener los precios más bajos del mercado, proporcionamos  muchas ofertas en nuevas cerraduras , para que todos puedan recibir nuestros mejores servicios, de forma rápida y eficaz, sin perjudicar a tu bolsillo. Apertura de puertas cerradas de portazo o cerradas con llaves en Vigo y Pontevedra Si has extraviado las llaves de casa o se te ha cerrado la puerta de golpe, llama a nuestras oficinas y resolveremos tus descuidos de forma económica, rápida y efectiva. Cambio de bombillo o cerradura de todos los modelos y marcas en Vigo y Pontevedra Si crees que ya ha llegado la hora de cambiar de bombillo o de realizar un cambio de cerradura por cualquier motivo, Cerrajería Varela realizará este trabajo rapidamente y al precio más barato de Vigo. Nuestros cerrajeros trabajan las mejores marcas de cerraduras, cier