Ir al contenido principal

LOS EMBARAZOS DE LARGA DURACIÓN , MÁS DE 40 SEMANAS

El embarazo promedio dura alrededor de 40 semanas (o 280 días) después del último período menstrual, pero solamente el 5 por ciento de las mujeres dan a luz en su fecha probable de parto.

Algunas dan a luz dos semanas antes, y otras dos semanas después, y todas se consideran "a término".
De acuerdo a la definición médica, usted no presenta un embarazo pos término hasta que sobrepasa las 42 semanas.

Sólo un pequeño número de embarazos dura más de este tiempo y nadie sabe cuál es la causa.
Lo que sí sabemos es que si importa para usted y el médico que no se pase de su fecha probable de parto, porque la probabilidad de ciertas complicaciones aumenta en la medida que el tiempo pasa.

De 40 a 42 semanas los aumentos son pequeños, pero después de 42 semanas, escalan a un nivel que es más preocupante.

La peor complicación es la muerte perinatal también llamada mortalidad perinatal; las probabilidades de esta muerte aumentan después de 41 o 42 semanas y se duplican para la semana 43.

Esta situación no es tan terrible como parece porque el número efectivo de muertes es muy bajo.
La gran mayoría de bebés pos término nacen sanos.

Aún en la semana 44, el punto en el cual las tasas de mortalidad perinatal se cuadruplican, el 95 por ciento de los bebés nace bien si se hacen las pruebas adecuadas.

El aumento de las tasas de mortalidad en embarazos pos término involucra varios factores: La placenta puede funcionar en forma eficiente solamente por un lapso definido de tiempo alrededor de 40 semanas.

Afortunadamente, la mayoría de las placentas tiene un monto de "reserva" y aún trabaja después de 40 semanas, pero algunas no duran tanto.

Si la placenta no puede proveer suficientes nutrientes al bebé, éste puede perder peso si permanece en el útero.
En un embarazo pos término, el volumen de líquido amniótico puede disminuir.

El volumen de líquido amniótico alcanza su máximo cerca de las semanas 34 a la 36 de gestación, y comienza a decrecer lentamente después de ese momento.

La mayoría de las veces, un monto adecuado de líquido queda todavía después de 40 semanas.
No obstante, en ciertas ocasiones, el líquido baja a un nivel que los médicos consideran muy bajo.
En este caso, el cordón umbilical tiene probabilidades de comprimirse y los médicos pueden recomendar que se induzca el parto.

Mas info en Ginefiv.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo cocinar albóndigas congeladas?

            Este tipo de albóndigas que vienen congeladas de la marca Eurofrits , suelen cocinarse en aproximadamente 12 minutos o incluso menos tiempo, lo cual es muy práctico para comidas rápidas o nocturnas, su sabor compuesto por carne molida, migas de pan y condimentos, es agradable incluso para los más pequeños de la casa, las mismas sirven de aperitivo o con pasta en salsa. Acá les dejo diferentes maneras de preparación para este tipo de albóndigas, maneras prácticas, rápidas y sabrosas: 1.              Pre calienta el horno a 350 grados F. con las albóndigas bien alineadas en la bandeja, inserta la bandeja en el horno y mantenga allí por 12 minutos aproximadamente si se hace en un horno convencional, o de 8 a 10 minutos si es de convección. 2.              Colocar las albóndigas en una olla de cocción lenta y eléctrica, poner la tapa, aumentar al máximo la temperatura por al menos una hora, después coloca a fuego lento por 30 minutos más hasta que consideres que

No creas nada

Puedes encontrar varias personas que normalmente no creen en la evolución.  Cuando preguntas, dicen que la gente no evolucionó de los animales o los monos y eso es imposible.  Dicen que después de eso, ¿cómo llegó toda el agua a la Tierra si Dios no la colocó aquí?  La respuesta es realmente muy simple: las criaturas evolucionaron en grupos y los cometas de hielo podrían haber entregado agua fácilmente. No hace falta decir que no es lo suficientemente adecuado para ellos, además de que serán testigos de sus requisitos.  Ese es el lugar donde te dicen que tienen confianza en Dios y cómo Dios transformó su vida.  Ellos dirán algo así como, bueno, yo había estado cerca de la muerte y Dios me salvó o algo así o había sido un alcohólico o algo así con un fin de vida fallecido y ¿Dios me salvó?  Podrían decir que perdí mi trabajo, también perdí a un dios amado y uno me ayudó a hacerlo.  Pues les digo a estos jóvenes que afirman tales asuntos; También he estado alrededor de la cuadra

Bandeja de Embutidos

La bandeja de embutidos es una excelente receta para consentir a nuestros seres queridos en fechas especiales. INGREDIENTES 300 gr de queso 1 lata de conservas (aceitunas, cebollas con vinagre, algún marisco) 500 gr de jamón Iberico 100  gr de nueces 1 racimo de uvas 1 botella de vino Rebanaremos cuidadosamente el queso para que luzca bonito al momento de acomodarlo en nuestra bandeja, abriremos las conservas y las secaremos un poco para que no invada el vinagre al resto de los ingredientes, cortaremos el jamón del tamaño de nuestra elección y lo doblaremos un poco para que tenga buena presentación,  pondremos el puño de nueces, y adornaremos con un buen racimo de uvas. Esta bandeja dejará encantados a tus invitados y es una muy buena solución para disfrutar de las cestas de navidad que con tanto cariño nos regalan las personas que nos aprecian. No olviden ofrecer una buena copa de vino para complementar  la bandeja de embutidos, recuerden que los ingred