Espagueti a la pimienta

Les traemos una receta que no debe de faltar entre tus recetas obligatorias. Se trata del espagueti a la pimienta, un manjar de los manjares. Los sabores que mezclaremos en esta receta son el ajo, el aceite extravirgen, mantequilla y por supuesto la pimienta, ingredientes que se llevan de lo mejor y que serán agradecidos por el paladar de tus invitados.
TIEMPO DE PREPARACIÓN: 20 min.
INGREDIENTES (para 4 personas)
1.- 300 gr. De Espagueti
2.- 100 gr. De queso pecorino romano (o sustituirlo por otro, ej. Parmessano)
3.- Un diente de ajo
4.- Un chorrito de aceite de oliva extravirgen
5.- Pimienta y sal al gusto
6.- Una nuez de mantequilla
PREPARACION:
1.- Se pone hervir bastante agua y cuando ya esté hirviendo, se le echa la sal al gusto y el espagueti, se deja cocer a mitad.. o sea no completamente, (por ejemplo, si el paquete del spaghetti dice que el tiempo de cocimiento son 8 min, entonces se debe dejar cocer unos 5 min.) porque luego continuará cociéndose en la sartén.
2.- Para continuar con nuestra receta de espagueti a la Pimienta, se aplasta el ajo con la pimienta en un molcajete o mortero hasta que quede grueso, no molido, y el ajo con la cáscara (en camisa, se dice en diversos países).
3.- Se pone con aceite a calentar, y una vez caliente, se le agrega el ajo en camisa y la pimienta, sin que se dore el ajo… y luego se saca.
4.- Se agrega un puño de queso molido al aceite e inmediatamente se vierte la pasta medio cocida para terminarla de cocer en el sartén. Para ayudar a la cocción, debe meterse un poco de agua, donde se coció la pasta. Se deja cocinar hasta que esté la pasta bastante cocida (aprox. 6-8 min).
5.- Inmediatamente después se le echa una nuez de mantequilla y se revuelve todo muy bien.
Que disfruten este delicioso espagueti a la pimienta en compañía de quien gusten.
Buen provecho!!

Scroll al inicio