Ir al contenido principal

5 Cosas que debes saber sobre las canas


El pelo blanco es generalmente visto como un signo de envejecimiento, lo que es comprensible. Afortunadamente, hay algunos métodos que pueden adoptarse para cubrirlos e incluso evitarlos para seguir creciendo e incluso revertir el proceso.

Sepa que el color blanco del pelo es genético.

Aunque muchos de ellos asocian el pelo blanco con el envejecimiento, hay una edad específica en la que se "asume" que aparece este blancor. Muchas personas padecen de canas jóvenes, mientras que otros no ven este color gris si no en la edad madura. Porque como decíamos anteriormente la presencia de las canas es algo genético, si tus padres las han tenido a una edad temprana, es probable que esto se repita en ti.

El cambio del color del cabello depende del color de la piel.

La mayoría de las personas blancas comienzan a ver un poco de pelo gris a la edad de los 35 años, los asiáticos y negros alrededor de 40 años y a la mitad de los 40 años.

Las canas no son causadas por el estrés

Es una creencia errónea no compatible con ninguna base científica. El pelo en realidad comienza a blanquearse cuando las células que producen el color en la raíz se detienen y ya no producen pigmentos tales como la Melanina.
También según estudios la acumulación de Peróxido de Hidrógeno que rodea los folículos puede decolorar el cabello, como resultado de un Estrés Oxidativo, Sin embargo, el estrés tiene muchos efectos adversos para la salud (incluyendo la posible pérdida del cabello).

Compruebe si hay algún familiar sufrió de canas a corta edad

A veces, cuando el cabello de una persona se blanquea antes de tiempo, la causa puede ser una condición Autoinmune Genética. Algunas condiciones específicas pueden estar ligadas a menudo al pelo blanco como el Vitíligo (una enfermedad de la Tiroides) y la Anemia. Aunque los problemas de la Glándula Pituitaria puede ser un factor determinante tambien.
Así que si su cabello se vuelve prematuramente blanco y presenta otros síntomas relacionados con estas condiciones, visite a un médico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo cocinar albóndigas congeladas?

            Este tipo de albóndigas que vienen congeladas de la marca Eurofrits , suelen cocinarse en aproximadamente 12 minutos o incluso menos tiempo, lo cual es muy práctico para comidas rápidas o nocturnas, su sabor compuesto por carne molida, migas de pan y condimentos, es agradable incluso para los más pequeños de la casa, las mismas sirven de aperitivo o con pasta en salsa. Acá les dejo diferentes maneras de preparación para este tipo de albóndigas, maneras prácticas, rápidas y sabrosas: 1.              Pre calienta el horno a 350 grados F. con las albóndigas bien alineadas en la bandeja, inserta la bandeja en el horno y mantenga allí por 12 minutos aproximadamente si se hace en un horno convencional, o de 8 a 10 minutos si es de convección. 2.              Colocar las albóndigas en una olla de cocción lenta y eléctrica, poner la tapa, aumentar al máximo la temperatura por al menos una hora, después coloca a fuego lento por 30 minutos más hasta que consideres que

Recomendaciones de empresas guardamuebles y mudanzas

T us pertenencias son de un gran valor emocional tanto como económico, vamos a hacerte algunas   recomendaciones de empresas guardamuebles y mudanzas   que estamos seguros que sabrás considerar para el momento en el que decidas realizar el uso de alguno de estos servicios que sin duda alguna serán de tu agrado y de gran utilidad. Es cierto que a veces, nos tenemos que  mudar  a lugares de poco espacio y que nos conlleva a tomar la decisión de tener que contratar un espacio extra, fuera de nuestro hogar o hasta del mismo local u oficina que nos sirva para guardar dichos objetos. A veces la decisión puede resultar un tanto difícil porque nos sentimos inseguros de confiar en cualquiera para que nos mantenga nuestras cosas que con cariño queremos seguir conservando con calidad y cuidado. Pero no todo es tan malo, si lo piensas y ves el lado positivo te resultará mejor que aferrarte a todo lo que ello implica. Date cuenta que tendrás el espacio de tu hogar, local u oficina más despejado par

Bandeja de Embutidos

La bandeja de embutidos es una excelente receta para consentir a nuestros seres queridos en fechas especiales. INGREDIENTES 300 gr de queso 1 lata de conservas (aceitunas, cebollas con vinagre, algún marisco) 500 gr de jamón Iberico 100  gr de nueces 1 racimo de uvas 1 botella de vino Rebanaremos cuidadosamente el queso para que luzca bonito al momento de acomodarlo en nuestra bandeja, abriremos las conservas y las secaremos un poco para que no invada el vinagre al resto de los ingredientes, cortaremos el jamón del tamaño de nuestra elección y lo doblaremos un poco para que tenga buena presentación,  pondremos el puño de nueces, y adornaremos con un buen racimo de uvas. Esta bandeja dejará encantados a tus invitados y es una muy buena solución para disfrutar de las cestas de navidad que con tanto cariño nos regalan las personas que nos aprecian. No olviden ofrecer una buena copa de vino para complementar  la bandeja de embutidos, recuerden que los ingred