10 Tipos de motocicletas

 
Hay muchos sistemas para clasificar tipos de motocicletas, que describen cómo se usan las motocicletas, o la intención del diseñador, a continuación nombraremos las principales:
Estándar
Comúnmente conocidas como «motocicletas desnudas», estas bicicletas son conocidas por su posición de conducción erguida.
Tanto el manillar como los reposapiés están situados de manera que los pasajeros pueden mantener una posición cómoda sin tener que ir demasiado lejos. Sus motores de tamaño moderado y su diseño funcional y fácil de usar los convierten en una buena opción para los nuevos motociclistas
Crucero
Los cruceros se inspiran en las grandes máquinas estadounidenses de los años 1930 a 1960, siendo las más populares Harley-Davidson.
Estas motos tienen un motor V-twin diseñado para un par de torsión bajo y ofrecen una posición de conducción baja, un manillar alto y patas delanteras para los pies, lo que hace que los motociclistas se inclinen ligeramente hacia atrás.
Este asiento puede no ser ideal para principiantes que están anticipando andar a altas velocidades durante largos períodos de tiempo, ya que tirar de los manubrios para combatir el viento puede ser agotador.
Deporte dual
Conocidas como motocicletas de doble propósito o dentro y fuera de carretera, las motos de doble deporte tienen asientos altos y un centro de gravedad alto para manejar mejor el terreno accidentado.
Son similares a las motos de cross, excepto que tienen espejos y luces que los hacen legales para andar en calles públicas.
Turismo
Diseñadas para montar a larga distancia, las motocicletas de turismo tienen motores grandes y tanques de combustible más grandes.
Brindan a los pasajeros una posición de asiento cómoda y vertical y más espacio de almacenamiento, pero su tamaño y su mayor costo pueden hacer que sean más adecuados para motociclistas experimentados.
 
Motocicleta de deporte
Optimizadas para altas velocidades y aceleración, las motos deportivas tienen motores de alto rendimiento en un cuadro liviano.
Cuentan con clavijas más altas y un alcance más largo en el manillar, lo que es beneficioso cuando se conduce en el viento a velocidades más altas. A velocidades más bajas, las motos deportivas pueden ser agotadoras porque le dan más peso a las manos y las muñecas de un jinete.
Turismo deportivo
Considere estas motocicletas como un híbrido entre un deporte y una motocicleta de gira.
En comparación con una moto deportiva, las motos deportivas tienen más espacio de almacenamiento, pero son más livianas en peso en comparación con una moto de paseo. También ofrecen una posición de asiento más relajada y cómoda.
Scooter
Los tamaños de los motores de scooter son más pequeños que las motocicletas, y tienen una carrocería que los encierra y los hace más limpios y silenciosos que las motocicletas, además de tener más espacio de almacenamiento incorporado.
Motocross
Tales motos (una vez llamadas «codificadores») se corren en pistas cortas, cerradas fuera de la carretera con una variedad de obstáculos.
Las motocicletas tienen un pequeño tanque de combustible para la ligereza y compacidad. La suspensión de largo recorrido permite a los pasajeros dar saltos a alta velocidad.
Enduro
Una moto de motocross modificada y legal para la carretera, con la adición de un claxon, luces, silenciamiento efectivo y una matrícula. Los corredores de Enduro compiten por un recorrido más largo (que puede incluir carreteras)
Y un evento de enduro puede durar entre un día y seis días (como el International Six Days Enduro). Algunos eventos de enduro (conocidos como «multi-lapper») se llevan a cabo en circuitos bastante más cortos, a diferencia de las pistas de scramble.
Rally raid
Es un tipo especial de motocicleta de enduro con un tanque de combustible significativamente más grande para carreras de larga distancia, normalmente a través de desiertos (por ejemplo , rally París-Dakar).
Otros artículos:
http://www.destinoyluz.com/2018/05/como-era-el-diseno-de-un-biciclo.html
http://shern.net/tecnologia-para-mejorar-la-seguridad-en-las-motocicletas/
http://bignewsmagazine.com/partes-de-una-motocicleta/
http://aecgs.org/combustion-interna-de-una-motocicleta/

Scroll al inicio